lunes, 13 de julio de 2015

FELIZ CUMPLEAÑOS



Por María Pacosillo

Este mes es de festejos. Nuestro Chuquiago Marka cumple un año más y también nuestra radio Deseo, que esta de aniversario. En esta radio se brinda el espacio a sectores diversos, aquellos que tengan algo que decir, no es un cuento, las trabajadoras del hogar lo sabemos. Por eso, hace unos días terminó de dictarse el taller de lenguaje radiofónico con apoyo de las trabajadoras del hogar, Mujeres Creando y Radio Deseo, a personas muy diversas, con ganas de hacer escuchar su voz.

La capacitación estuvo a cargo de Guadalupe López y Daniel Quino, dos profesionales invaluables. No se cerraron las puertas a nadie,  mujeres y hombres de todas las edades y de diferentes sectores asistieron a la convocatoria.

Hubo casi medio centenar de personas y el taller se desarrolló en medio de un ambiente de solidaridad, interés, dedicación y respeto. Valores que son muy importantes para trabajar.
Con el taller y los temas que se tocaron, echamos por tierra todas las ideas que se construyen por gente prejuiciosa y mal intencionada en torno a la Radio. Que ha ganado una importante audiencia en estos ocho años de existencia.

Al término de los talleres, muchos y muchas participantes pidieron una nueva convocatoria para reforzar lo aprendido, esperamos con ansias la próxima capacitación.
De la radio solo puedo decir que es un lugar sin fines de lucro, nadie recibe un sueldo. No es discriminatoria y muy importante, no se debe a la publicidad de ninguna gran empresa, hecho que generalmente marca una línea a seguir en otros medios, amordazando la libre expresión. Por eso me siento feliz de ser parte de este equipo que trabaja tan fuerte y con mucho compromiso.

Como trabajadora del hogar y parte del equipo del programa “Soy Trabajadora del Hogar con Orgullo y Dignidad” quiero felicitar a radio Deseo, que cumple ocho años dando un espacio a mucha gente que es invisible  y que gracias a esta emisora puede alzar su voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario