lunes, 22 de junio de 2015

LAS VACACIONES INVERNALES



Por María Pacosillo  

Debido al fuerte frío de invierno que estamos viviendo y sintiendo, se aproximan las vacaciones invernales escolares para las y los estudiantes.

Algunas maestras y maestros dejan tareas a las y los estudiantes de primaria y secundaria porque el tiempo apremia y solo falta media gestión para culminar el año escolar.

Lo malo, es que muchas maestras y maestros improvisan la materia dando trabajo fuera de los horarios establecidos, dejando responsabilidades a las o los presidentes de curso para que comuniquen alguna labor, cosa que no es responsabilidad de ellos. Yo tengo un niño y a él le rebajaron puntos pues el presidente de su curso olvido comunicarles una tarea que la maestra había dejado pendiente. Esto nos demuestra que las y los profesores no están cumpliendo a cabalidad con su trabajo y que también ellos tienen el mal hábito de dejar para el final trabajo que deberían haber terminado ya.

A veces, los padres y madres por nuestro trabajo, no nos damos el tiempo para corregir y revisar la tarea de nuestros hijos e hijas o averiguar cómo van en el colegio, si necesitan apoyo u otro tipo de ayuda, no hacemos un seguimiento adecuado y debemos reflexionar sobre esto, analizar cuáles son las responsabilidades del triángulo maestros, padres e hijos.

Debemos tomar con calma, seriedad y responsabilidad la educación de nuestros hijos e hijas. Si hay dificultades, hacer el compromiso de tratar de solucionar el problema y hacer lo posible como padres y madres para evitar el abandono escolar. Tenemos que hacer el esfuerzo para que  nuestros niños y niñas tengan las  más altas probabilidades de un buen aprovechamiento en el aprendizaje y la mejor educación, eso lo podemos hacer tanto maestros y maestras, como padres y madres.

Aprovechemos estas vacaciones invernales para motivarlos a leer, que aprovechen bien su tiempo, hay algunas actividades que no necesitan de mucho dinero para participar, pero que le servirán muchos a nuestros pequeños y pequeñas. Aunque no tengan tarea en la vacación, es bueno que les enseñemos a nuestros hijos e hijas que tienen que utilizar bien el tiempo que pasa y no vuelve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario